Galicia es… Pontecesures

Un pueblo que permanence oculto a los ojos del viajero esperando su momento. Nuestro primer descubrimiento han sido los valeiros… pescadores del río Ulla y la Ría de Arousa que representan la valentía, el coraje…

Pero una vez que empezamos a investigar sobre el terreno, nos encontramos con otros muchos elementos sobre los que hablamos en Latexos de Galicia: La Leprosería de San Lois, la Cerámica Celta, la historia del ferrocarril o las Ferias del Automóbil; La Plazuela o el Alfolí.

Pontecesures, concello que abarca un territorio con menos de 7 km cuadrados llenos de historia, cultura, gastronomía, literatos, artistas e intelectuales…

En este destino nace nuestro producto #LampreaconAlma en sus diferentes modalidades: excursión de medio día, de un día, paseo en barco por el río Ulla…  Los protagonistas de esta historia son los Valeiros de Pontecesures sobre los que hablamos en Latexos Destino. Iremos diseñando nuevos productos en este territorio: Caminos Sagrados, escapadas… porque Pontecesures es +.

galicia-con-alma

AGRADECIMIENTOS:

Queremos agradecer, a la familia de Antonio Pesado por toda la información facilitada y por el material aportado. A la familia de Maite Tocino por descubrirnos las rutas y facilitarnos la información de este pueblo que no encontramos en guías. Gracias a ellos, los viajeros de Galicia es + descubrirán un destino auténtico y podrán conocer su verdadera historia… y Galicia es + es una realidad.