Y porque la Rosalía mundial sigue viva, ha sido y es una mujer bandera y faro de much@s para afrontar situaciones en la vida, nace el evento “Rosalías da Vida” 

En el marco de las acciones de promoción de la Ruta Rosaliana en Galicia, y como primer acto de consolidación del grupo de ayuntamientos integrantes del itinerario, Ames, Brión, Padrón y Santiago de Compostela, organizan un evento para el lunes 26 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de Prevención contra el Cáncer Uterino; enfermedad por la que murió la protagonista, Rosalía de Castro: “Rosalías da Vida”

“Rosalías de la Vida”

El lunes 26 de marzo en la Casa Museo Rosalía de Castro en Padrón, a partir de las 18.00 h. se celebrará este evento. as-rosalias-da-vida

Se trata de un evento que pretende convertirse en la primera edición de una cita anual, con protagonistas singulares como son todas esas mujeres que se siente un “poco Rosalías de la vida”.

El evento se divide en dos partes. En la primera parte una “performace” con visita teatralizada a la Casa de Rosalía, en la que el espíritu de Rosalía cuenta su vida: sus alegrías, tristezas y melancolías que no eran de este mundo… acompañada en momentos puntuales por la música del violín de Javier Cedrón y el piano de Margarita Viso. En una segunda parte, inaugurada por la Directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, varias mujeres de hoy día nos hablarán de su día a día y de sus retos.

A lo largo de la historia encontramos numerosas mujeres Rosalía, que consiguen superar enfermedades y situaciones de gran dureza saliendo al encuentro de sí mismas y encontrando en el camino su propia esencia a través de la danza, la música, la literatura… grandes mujeres como han sido: Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal, Maria Vinyals, La Bella Otero… o Filomena Fraga, Guadalupe Pino, Rosa Romero… ¡Pero también hombres! Alguno habrá en la mesa redonda…

Para la primera parte del evento, habrá dos pases de visitas teatralizadas a la Casa Museo, a las 18.00 h y a las 19.00 h.; con inscripción previa por haber plazas limitadas (646 593 319 o turismo@padron.gal). Para la segunda parte, mesa redonda, no es necesaria inscripción. Es un acto abierto al público hasta completar aforo.