Gestora Cultural Turística

EL TURISMO COMO HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO PERSONAL Y REACTIVADOR ECONÓMICO

Conscientes de la riqueza de esta tierra y del viajar, somos gestora cultural del territorio gallego. Por ello y por nuestra experiencia en el sector, integramos en el mercado turístico, el turismo consciente® aplicado al destino y acorde a las nuevas tendencias en la nueva era del turismo.

¿ Qué es el turismo consciente? Podemos definir el turismo consciente como el desarrollo que abarca todas las tipologías del turismo, conscientes de lo que lo que produce cada una de ellas al experimentarlas en su sentir más profundo, transformando al viajero/a; ampliando su conocimiento, respeto a otras culturas; flexibilizándolo/a; aumentando la empatía con otros viajeros/as; valorando el entorno natural y a sus habitantes con sus creencias… El viajero expande su inteligencia corporal, emocional y sensorial a través del viaje y lo que experimenta en Galicia.  Es en definitiva, la transformación y crecimiento a través del ocio y el destino, en el que el territorio es el espacio cultural de desarrollo.

#TurismoConsciente® es la nueva del era del turismo, más allá de cada concepto turístico independiente; sea sostenible; gastronómico; cultural, creativo; espiritual; deportivo; de aventura, holístico, etc. Es la unidad en un todo, la conciencia aplicada al destino; haciendo un turismo amable y respetuoso con el entorno.

Aquí encuentras algunas de las experiencias creadas para diferentes ayuntamientos y geodestinos de Galicia.

Aquí encuentras 5 motivos por los que el turismo consciente es un importante reactivador económico, al tiempo que sostenible:

1. Creamos valor debido a su escasez. La creatividad y conciencia es un atributo que supuestamente se posee con el crecimiento personal, no es solamente un concepto académico, que se queda en las palabras, sino que hay que experimentarlo. Para crear tienes que ser  junto con el destino, teniendo en cuenta que los productos culturales ya son omnipresentes en todo el territorio…

«No podemos hacer lo mismo de siempre y esperar algo diferente»

2. Hacemos algo diferenciador reutilizando lo ya invertido. La creatividad y cultura, permite a los destinos innovar nuevos productos de forma rápida, dándoles una ventana competitiva, integrando los valores que hace al destino sostenible y con identidad propia frente a otras ubicaciones.

«No hay que crear nada, hay que poner en valor la esencia de cada lugar con lo que éste ofrece.»

3. La consciencia es inagotable, siempre en crecimiento, acorde a desarrollo de local. un proceso y por tanto, los recursos culturales a través del turismo creativo, son sostenibles y renovables. El turismo de eventos, festivales, etc. basados en la creatividad pone de relieve este hecho. ( Prentice y Andersen , 2003).

4. Al ser el espacio cultural el propio territorio, nuestras experiencias son móviles en el espacio, adaptables en el tiempo y flexibles a la sociedad contemporánea, según intereses e inquietudes, etc… Cuando el consumo cultural depende de la concentración de los recursos en un punto concreto.

«No es necesario una infraestructura concreta, nos readaptamos a lo que cada lugar ofrece.»

5. El turismo consciente no consiste en la creación de valor de riqueza, sino también en la creación de valores, culturizando el turismo, no en base e a la turistización del destino.

«Más allá del turismo sostenible»

 A lo largo de la historia ya hemos visto la importancia del turismo como reactivador económico.

«Aprendemos cada día de ello.»  (aprendizajes contemporáneos desde el 2008)

 

Porque Galicia es +®, Galicia é