Saborea-Padron
Entre los días 5 y 14 de octubre las personas que se acerquen a Padrón tendrán la posibilidad de degustar  las tapas del concurso a un precio de 2 euros  -consumiciones aparte- elaboradas siguiendo la temática del Camino de Santiago.
En la página web del evento pueden consultarse los establecimientos y las tapas que ofrecen, así como el horario: Central Perk (A barquiña de pedra), O Secreto (Échale huevos al Camino), O Secreto do Viño (Las vueltas del Camino), Chef Rivera (Sorpresas en el Camino), Ruta Xacobea (Ruteira), Café Cultural Airiños (Hamburguesa Peregrina), Café Bar As Camelias (O repouso do pelegrín), Retro Visor (A última e-tapa), Alpendre (O Toural) e Café Século XX (Tella do país). Aquellas personas que sellen el pasaporte, participarán en el sorteo de:
  • (3 sellos) Un bono de 100 euros para consumiciones en el establecimiento ganador y de 3 vales de 50 euros cada uno para consumiciones en uno de los locales participantes
  • (10 sellos de los 10 establecimientos participantes)  entrarán en el sorteo de un premio especial a escoger entre el alojamiento de una noche con desayuno para dos personas en el hotel O Semáforo de Fisterra -incluye queimada- o en el alojamiento para dos personas en una casa rural del Courel, con desayuno y excursión con guía especializado en naturaleza.

Además del premio a la mejor tapa que otorgará el público y que constará de una placa para el establecimiento ganador, de un diploma acreditativo, de la participación con una actividad en el “Saborea Padrón” de 2019 y en la posibilidad de representar a Padrón en eventos gastronómicos de otros ayuntamientos, también habrá un jurado encargado de evaluar cuál es la mejor tapa; en este caso, el establecimiento ganador recibirá un trofeo que podrá exponer en su local hasta las jornadas gastronómicas del año siguiente.

Actividades en Padrón durante el Saborea Padrón

Sábado 6 de octubre, gratuitas para asistentes, previa inscripción en la Oficina de Turismo para las dos primeras (turismo@padron.gal o 646593319)

  • A las 9.00 horas tendrá lugar a ruta “Rincones del Ullar y Sar”, del programa Disfruta del Ulla
  • A las 17.30 horas se realizará una visita guiada por Padrón
  • A las 20.30 horas actuará en la iglesia parroquial de Santiago de Padrón el Cuarteto Romántico Ekaterimburgc, de Rusia
Viernes 12 de octubre
  • Pedronía: Camino de Santiago a pie desde Compostela hasta Padrón por la ruta antigua o Camino Sagrado. El precio de esta actividad es de 17 euros e incluye un guía acompañante y seguro y aquellas personas interesadas deberán apuntarse en reservas@galiciaesmas.com  o en el teléfono 676814674.

Sábado 13 de octubre

  • A las 11.00 horas se realizará la ruta etnobotánica en Herbón “Remedios de los Caminos”, que incluirá una visita al convento de Herbón guiada por un integrante de la de la comunidad franciscana y un paseo por la Ruta del Pimiento de Herbón, guiada por un experto en plantas. Esta actividad, para la que hay que inscribirse en la Oficina de Turismo, tiene un coste de dos euros e incluye la ruta guiada, la visita al convento, una mochila y la tapa ganadora del Saborea Padrón de 2017.
  • A las 17.30 horas, está prevista otra visita guiada por Padrón, gratuita para los asistentes que se inscriban en la Oficina de Turismo.

Para las personas que quieran alojarse en Padrón durante la jornada, desde Galicia eres me las ofrecen escapadas con precios desde 57€ por persona (incluyendo actividades y tapa del Saborea Padrón).