Una vez más, estuvimos presentes en el VI Curso de Verano de la UDC: “Retos do turismo en Galicia: dixitalización, sustentabilidade e calidade”. Agradecemos a la Universidad de A Coruña y a la Dra. del curso, Iria Caamaño Franco, por hacernos partícipes. Este año tuvimos la oportunidad de facilitar un taller de Tendencias en la industria del turismo en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de crear una “experiencia consciente”.

curso-verano-UDC

Foto: Proturga

Así, en la primera parte del taller explicamos cómo las TIC’s han irrumpido en la industria del turismo provocando una verdadera transformación digital en el sector. Pero… ¿cómo están reaccionando los diferentes agentes del sector?

Por otro lado, los nuevos viajeros… ¿qué demandan? ¿cuáles son las nuevas tendencias turísticas desde el punto de vista de la demanda? Hablamos pues, del #turismoconsciente de los viajes y las actividades conscientes y/o #Mindfulness.

Para terminar la jornada, formamos un grupo de trabajo y creamos una experiencia consciente para el Geodestino Ría de Muros e Noia que esperamos se haga realidad en los próximos meses. Y quien sabe… igual se convierte en una actividad para el VII Curso de Verano de la UDC.

Próximamente, en el blog Latexos de Turismo haremos un resumen sobre estas nuevas tendencias en la industria del turismo.

curso-UDC-noia