ornitología-Galicia

Galicia es… paisaje. Por ello, desde Galicia es + ofrecemos una serie de viajes para descubrir la naturaleza incluyendo la observación  de aves. Contamos con un biólogo experto en ornitología de Galicia: Xabier Vázquez Pumariño, que nos comenta lo siguiente:

Bien conocida por su cultura, tradiciones, gastronomía y vinos únicos, Galicia es también un excelente lugar para observar  aves, así como flora y fauna en general. Nuestra gran  variedad de paisajes y ambientes hacen que sea perfecta para visitar en cualquier estación del año con los prismáticos colgados del cuello. En muy poco tiempo se puede llegar desde al mejor punto para la observación de aves marinas migratorias de Europa – Estaca de Bares- a algunas de las zonas montañosas más desconocidas de la Península Ibérica, o disfrutar de las aves marinas a bordo del barco Chasula, recorrer profundos valles fluviales y las campiñas del interior. Las posibilidades son muy grandes en cualquier época del año y en cualquier rincón de nuestra geografía”.

Descubre con Xabier y Galicia es +, algunos de los espacios naturales más interesantes de Galicia: Os Ancares, O Courel, el Cañón del Río Sil, A Limia, a Costa da Morte, Ortegal,  los  Parques Naturales de A Serra da Enciña da Lastra, el del Xurés, el de Corrubedo, el Parque Nacional de las Illas Atlánticas, etc.

Siguiendo diferentes ambientes donde observar aves, a la orilla del mar, campiñas, cañones y valles fluviales, montaña e, incluso, en las ciudades… Xabier nos recomendará un lugar u otro en el que optimizar nuestro tiempo de observación para localizar las especies más interesantes según la época del año.

Estamos diseñando los programas en Galicia, mientras tanto puedes solicitarnos el tuyo a medida en reservas1@galiciaesmas.com