¡Empezamos el año con novedades!

Os hablamos de un nuevo producto turístico para Galicia, diseñado y coordinado por Galicia es + y que será presentado en Fitur 2018.

ruta-rosaliana-pegadas-de-rosalia

Se trata de una #RutaRosaliana renovada, contemporánea, adaptada a las nuevas demandas y según la oferta de cada concello que forma parte de la ruta.

A partir del itinerario propuesto por Avelino Abuín de Tembra en los años 90, y con la ayuda del actual Presidente de la Fundación Rosalía de Castro, hemos diseñado la ruta “As Pegadas de Rosalía”. Un itinerario, que en su día Avelino Abuín de Tembra introducía así:

A Ruta Rosaliana é un itinerario lóxico que segue a Vida de Rosalía de Castro, desde o lugar do seu nacemento, os diversos lugares onde ela viviu e remata onde repousan as súas cinzas. A Fundación quere ofrecerlles ós devotos da figura e da obra rosalianas un sinxelo roteiro de saudades. Percorre-los camiños que ela percorreu, meditar nos recantos en que Rosalía meditou. Identificarse intimamente con Rosalía, que é como identificarse con Galicia. Pero parece claro que a RUTA se pode adaptar ás conveniencias de cadaquén, tanto na súa extensión como na orde do percorrido. Esta é unha peregrinaxe de lembranzas íntimas. Un simple guión indicativo que se lles facilita aos viaxeiros que busquen rememorar a Rosalía como un latexo no noso corazón”.

Avelino Abuín de Tembra

Hemos hecho caso, y en función de los datos actuales de oferta y demanda, con la correcta gestión de los técnicos municipales de los ayuntamientos de Ames, Brión y Padrón, y gracias al apoyo de la Fundación Rosalía de Castro, hemos creado una propuesta adaptable a todos los bolsillos y demandas: se puede hacer en medio día, o en 3 días; con propuestas de gastronomía, senderismo, termalismo… En breve tendremos toda la información disponible en nuestra web y en las web de los municipios participantes. Y por si no os habéis dado cuenta, informaros que hemos contado con un gran diseñador, Xosé Vizoso, autor de la imagen de la ruta. Añadimos agradecimientos a APATRIGAL, incondicionales con su apoyo a Galicia es +.

A los que estéis por Fitur el viernes 19 de enero, os invitamos a la presentación que será a las 10.30  en el stand de Galicia; os adelantamos que habrá… sorpresa: contaremos con la presencia del espíritu de Rosalía.

presentacion-Ruta-Rosaliana-FITUR

A los que no podáis asistir presencialmente, tendréis la oportunidad de disfrutar de la ruta en breve: haciéndola por libre con la información del folleto y de la web; o anotándote a varias salidas que se realizarán a lo largo del año 2018.

Sombra que asombras en el camino,
asomas y te liberas en el caminar.
Avanzas en el peregrinaje del alma
huella de la rosa, libre ya de sombras,
con las campanas que han mostrado las puertas de tu hogar.

María Luisa Ferreiro Veiga – Cantos a la soledad
Oda a Rosalia de Castro